Páginas vistas en total

martes, 16 de julio de 2013

la pyrenenne 2013

con algo mas de retraso de lo previsto el sábado llegamos a begneres de bigorre a eso de las 5 de la tarde,javi y desi,moragas,ziza,capo y yo,la otra  pequeña expedición de la peña llevan ya aquí algunos dias antes aclimatandose,bene y látigo con las respectivas familis.lo primero derechito a inscribirse en mi caso y recoger dorsales,buen ambiente y alguna interesante exposición de interés.
justo en el instante que se oscurece el cielo y cae un tormenton que nos impide movernos del sitio hasta que escampe,nos comentan que la prevision para el domingo es de alguna tormenta a eso del mediodía,nos vamos en busca del apañao hotelito que nos a encontrado  javi y después a buscar un sitio donde nos den de cenar,me acuesto a eso de las 11 con la sensacion de cansancio,ya que desde las 9 de la mañana que salimos de marto no he podido reposar como en casa.
5,45 en pie y de golpe meterme un buen desayuno sin mucha gana en la misma habitación,aunque amanece encapotado con el paso de las horas se quedara un cielo limpio y la temperatura sera perfecta.a las 7 dan la salida y antes del primer km ya me tengo que bajar de la bici,se forma un tremendo embudo en la entrada de una callejuela y al cambiar el plato se sale la cadena,me quito del medio para que no me pisen y aparco en la cera para colocarla, moragas se a quedado conmigo al verme parao y entre los dos empaitamos para en 15km coger al paquete donde van los demás compis  tranquilos.

menos el latigo que ha salido a cuchillo de comienzo(hoy se saldrá)el resto vamos en plan equipo en un buen pelotón donde el ritmo es cómodo y sin altibajos,hasta el km45 terreno donde se puede rodar agusto con algún repechillo sin importancia,luego la cosa empieza a picar para arriba hasta coronar la croix blanche, un puertecillo digamos que nada exigente,bajada y de vuelta a pasar otra vez por bagneres km70 la grupeta se mantiene junta,incluso el javi amaya que de momento se va aguantando con nosotros,el pelotón algo menos numeroso que en kms anteriores nos dirigimos camino del aperitivo,el col d´aspin.
jose antonio se ha salido 5h 51,makinon¡¡

desde st marie de campan nos que dan 13km para coronar,estos primeros son muy suavecitos pero como el amaya se pone a tirar del grupo comencemos a estirarnos un poco,llegando a la  payolle quedando 7km, ya la media no baja del 8,5% soltamos al galgo por que nos va a degollar,el amaya trota por fin a sus anchas,el resto vamos subiendo a nuestro ritmo que tampoco es lento, a falta de 2km el capo es el primero en mostrase débil,le damos ánimos para que aguante a rueda por que pararemos en la cima para avituallarnos,km95.

descenso por la otra ladera,bene en cabeza mostrando su habilidad en las curvas,yo a rueda,moragas a pocos metros y como preveiamos el capo que no baja nada se nos queda cortao sin saber de el de momento...,en arreau el ziza que se había tirado segundos antes del aspin nos espera,la organizacion nos hace un circuito tipo triatlon hasta sant lary,para vover otra vez para atrás al pueblo de ancizan,como somos 4,el mig gas al completo y el líder de las perrillas asfixias el sr bene, nos vemos obligados a tirar un rato a relevos del grupo,estos mas de 15km de transición poco hemos podido recuperar y relajarnos.en ancizan iniciamos el segundo puerto de primera del dia,10km cerca del 8%, la primera rampa del hourquette de ancizan es muy dura sobre el 13%, aqui me encuentro al lado del ziza,con el paso de los kms las piernas las tengo mejor pero aun prefiero guardar como una hormiguita por si acaso,me quedo con el moragas y bene, dejando al otro que se vaya en el terreno que mejor se desenvuelve,hasta mitad de puerto el bene le cuesta un poco seguir el ritmo,no lo veo cómodo,para darle ánimos le digo; vamos perrilla que vamos pajareando jjjje, al rato las tornas cambian y me veo al moragas haciendo la goma en los 5 ultimos kms y al bene algo recuperado!!joder lo que cambian las cosas,ahora al que le tengo que dar ánimos es a mi socio,venga moraguitas que esa spezialized rube no hace falta ni darle a los pedales.... jajaja.
javi en parte a cumplido  lo que nos habia dicho,que iria en grupeta,6h30

coronamos,paramos a pillar agua pero no hay,manda huevos que en una marxa de este tipo solo te den cocacola con mas de 130km en las piernas,si cuando yo digo que estos galos son raritos......mi sorpresa es que cuando vamos arrancar llega el capo,una mica cabreao por que no lo hemos esperao,le digo...coleguita no te puedes que dar bajando el aspin eso es de gloveros!! eso le hace cabrearse aun mas  me dice...yo al tourmalet no subo¡¡

descendemos por el bonito valle con unas vistas impresionantes que nos lleva de nuevo a la estación de la payolle,cuando recomponemos la grupeta pongo un poco de ritmo hasta st marie de campan,aquí paramos a llenar los bidones de agua para afrontar la subida a la mongie.
david,a medio gas 6h 34

ya intuyo que llegar los cuatro juntos a meta sera imposible,me aguanto un ratillo con ellos haber si los estimulo,pero ya veo que ellos quieren subir a su ritmo,me gritan que me vaya que no pierda el tiempo en esperarlos,.total que me voy solo para arriba,todo lo que he guardado a sido para este puerto,me queda gas en las piernas y a mi ritmillo voy superando los kms,los 9 últimos  durisimos,no hago otra cosa que ir pasando gente,en bici y a los que están parados sin aliento,el penultimo km al 10% me se ha echa interminable,aquí he tenido que echar mano de las reservas por que las piernas me han comenzado a temblequear,ya dentro del ultimo y con la vista puesta en las casas de la estación de la mongie sabia que solo era sufrir un poco mas por que esto esta echo,acabando una durilla  marxa con algo de trampa ya que la dureza estaba al final y mas acabando en alto,en 6h 52m

al poco llega el capo,que de no querer subir el tio a sacado la clase que lleva dentro y nos ha sorprendido a todos,al minuto el moragas que se ha dejado sorprender por el viejo zorro jeje,el bene no sube,dice que mejor una retirada a tiempo, que no estar un buen rato tirado en el carton cama.después 25km mas de propina de vuelta al hotel.