Páginas vistas en total

sábado, 12 de enero de 2013

canal 17F

Canal equipada al estilo del Joc de la Oca justo al frente del Macizo de Montserrat. La salida es combinable con la vecina canal de les Bardisses Romàntiques. No hay cable de vida al que asegurarse.

 dejamos el coche en el aparcamiento del Aeri de Montserrat, hacia la izquierda hay un sendero por el que bajaremos hasta la pista - Camí de les Aigües - que va paralela al río. Andamos por la pista 1,3 km. exactamente dirección Sur bajando el río. la visión de montserrat desde aquí es...

 Pasamos una zona más amplia del camino, 1 km., inicio Bardisses Romántiques y seguimos 350 metros hasta la siguiente canal 17F. Apenas unos metros pasada una curva a la derecha pronunciada veremos una marca a la izquierda que nos indica por donde debemos subir hacia la canal.

Des de aquí siguiendo la canal ya veremos las primera cuerda,es una pared no muy alta,pero si muy húmeda,al echar mano a la cuerda nos damos cuenta que esta helada,esto nos pone en guardia pues como todo sea así lo llevamos claro!! el ziza se coloca los guantes se enrolla la cuerda y para adelante, el secre y yo le seguimos sin tenerlo muy claro.

 

por suerte para nosotros el resto esta bastante bien, se trata de ir progresando en busca de cuerdas y si no se ven subir por el camino más evidente, por donde bajaría el agua en caso de lluvia; es decir, la canal, sin salirse de ella,en mi opinión es una canal bastante asequible, ni mucho menos es tan exigente como la vecina joc de la oca,pero según avanzamos cada vez los muros son mas verticales y altos, éstos equipados con algunas clavijas para ayudarnos además de las cuerdas.

En el último muro veremos que la cuerda final está anudada a un árbol. Apenas unos metros más allá veremos el pequeño sendero indicado como "variante al Pla de les Bruixes".


 decir que mis dos compañeros han aprovechado un tramo para hacer un cursillo de rapel, al moragas lo he visto muy puesto,se nota que se a chupado vidios por internet,al david no tanto,decía que la cuerda no le corría, pero yo creo que era el que no la soltaba jajaja.

aprobado
suspendido

pues una vez acabada la canal tenemos dos opciones ,la primera mas larga y dura,bajar por la otra canal paralela bardisses romantiques que requiere tener algo de experiencia en rapelar y material adecuado,lo dejaremos para un futuro, o la segunda que es la que elegimos por lógica, camino de unos 30 mts de nuevo al parkin del aeri.

pues nada otra mas al saco, corta pero entretenida, a las 12 listos. dema transición al btt.








No hay comentarios:

Publicar un comentario